miércoles, 8 de julio de 2009

Los Títulos de la Nobleza

TÍTULOS HEREDITARIOS

Los Títulos hereditarios son, en sentido general, títulos de nobleza, posiciones o tratamientos que se heredan de generación en generación, ya sea por el primogénito, por el hijo mayor de otra generación o por todos los hijos de una misma dinastía. De esa manera tienden a permanecer dentro las mismas familias particulares.

El Príncipe de Mónaco (1689-1751)

TITULOS SUSTANTIVOS

Los Títulos Sustantivos son aquellos portados por un solo titular y obtenidos de forma personal o por herencia; lo contrario a los obtenidos por cortesía o por matrimonio. Son considerados sustantivos los títulos llevados por los Herederos Aparentes de las monarquías o aquellos otorgados a los miembros menores de las familias reales.


El Duque de Brabante (1478-1506)

TITULOS DE CORTESIA

Los Títulos de Cortesía, contrariamente a los Sustantivos, son aquellos usados por los hijos, las esposas y otros parientes muy cercanos a un Par del reino. Se les llama "de cortesía" porque sus usuarios no tienen por sí mismos los títulos sustantivos.

Consuelo, Duquesa de Marlborough (1876-1964)

TITULOS DE VICTORIA


Un Título de Victoria es un título honorífico otorgado a un comandante exitoso para conmemorar una gran victoria militar. Aunque en apariencia era hereditario, no se requería un feudo: era concedido al principal de una batalla donde el monarca simplemente no tenía autoridad constitucional para otorgar nada válidamente en virtud del derecho local.

Vizconde Wellington, de Talavera y de Wellington en el Condado de Somerset (1769-1852)

PAR DEL REINO


El Par del Reino Unido es un título de dignidad que forma parte de la nobleza. Hoy, existen más de setecientos Pares poseedores de títulos que pueden ser hereditarios. La dignidad de Par de Francia (hereditaria por vía masculina) era un título de la Corona y no un título de nobleza. Fue la fórmula con la que los reyes franceses distinguían a los nobles más importantes del reino.


5º Duque de Richmond y Lennox, 4º Duque d'Aubigny,
Par de Francia, Par de Inglaterra y Escocia (1791-1860)

PATRICIOS

Inicialmente, en el Medioevo, el Patricio era el miembro de un sector privilegiado de la sociedad urbana desde el punto de vista político y económico. Cuando a principios de la época Moderna los patricios comenzaron a adquirir títulos nobiliarios, se convirtió en un término vago usado para miembros de la élite aristocrática y burguesa de varios países.

Princesa Borghese Aldobrandini (1642-1718)


1 comentario:

  1. Me es de gran interés, puesto que me sirve para la enseñanza en las aulas, para escribir bien o para referencias literarias.

    ResponderEliminar