sábado, 27 de febrero de 2010

La Princesa von Fürstenberg (II)

Alexandra Natasha Miller (nacida en 1972) es la más joven de las célebres “chicas Miller”, hija del billonario Robert Warren Miller, de los Duty Free Shops, y su esposa de sangre ecuatoriana, María Clara “Chantal” Pesantes Becerra. Sus dos hermanas son Pia (esposa de Christopher Getty) y Marie-Chantal (esposa del Príncipe Pablo de Grecia).




Alexandra fue criada en Hong Kong, Paris y New York y estudió moda e historia del arte en la Parsons School of Design y la Brown University.



El 28 de octubre de 1995, en la segunda boda más glamorosa del año –la primera fue la de su hermana Marie-Chantal en julio con el príncipe Pavlos de Grecia y Dinamarca- celebrada en la iglesia San Ignacio de Loyola, en la neoyorquina Park Avenue, casó con el Príncipe Alexandre Egon von Fürstenberg, único hijo de los diseñadores Egon y Diane von Fürstenberg y bisnieto de Giovanni Agnelli, el fundador de la FIAT.




La ceremonia reunió a 650 personas que iban desde la Reina Ana María de Grecia y Gianni Agnelli hasta la esposa del Secretario General de las Naciones Unidas, magnates griegos, figuras de la alta moda y la aristocracia de Europa. El desayuno de bodas tuvo lugar en Old Westbury Gardens en Long Island y dos días antes de la ceremonia hubo un gran baile para 700 invitados en Battery Park, el “Alexander Ball” (llamado así ya que el novio y la novia tienen el mismo nombre, Alex), que estuvo ambientado en la China Imperial.




La pareja tuvo dos hijos, la princesa Talita Natasha (nacida en 1999) y el príncipe Tassilo Egon Maximilian (nacido en 2001). Se separaron en 2002 y más tarde se divorciaron. Hoy, Alexandra es directora de imagen de DvF, la marca de ropa fundada por su suegra, Diane von Fürstenberg, y ayudó a revivir la famosa compañía de prendas wrap de los ’70.



Títulos

  • Miss Alexandra Natasha Miller (1972 - 1995)
  • Su Serena Alteza Princesa Alexandra von Fürstenberg (1995 - 2003)
  • Mrs Alexandra von Fürstenberg (desde 2003)


2 comentarios:

  1. Sangre azul. El abuelito paterno era trabajador de la contruccion y la mama a los 16 años abandono los estudios e irse a trabajar de vendedora y ayudar a la economia familiar. Vivian en un barrio marginal de Ecuador. Es admirable lo bien que han escalado socialmente.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Katilin, la nobleza de todo el mundo está llena de historias similares. En este caso toca de cerca a la comunidad latina.

    Mis saludos

    ResponderEliminar