lunes, 15 de febrero de 2010

Vizcondesa Furness


Thelma Morgan (1904-1970) nació en Lucerna, Suiza. Era hija de Harry Hays Morgan, diplomático que fue cónsul de Estados Unidos en Buenos Aires y en Bruselas, y Laura Delphine Kilpatrick, mitad chilena, mitad irlandesa. Thelma fue conocida como la mujer que precedió a Wallis Simpson en los afectos de Edward VIII de Inglaterra, luego Duque de Windsor.


Thelma y su gemela Gloria

Tenía tres hermanos: Gloria (su gemela idéntica, quien casó con Reginald Vanderbilt y fue madre de Gloria Vanderbilt, reconocida diseñadora de modas y artista); Consuelo (quien casó tres veces, una de ellas con el conde francés de Maupas) y Harry Hays Morgan, Jr.


Su primer esposo fue James Vail Converse, nieto de Theodore N. Vail, presidente de AT&T. Se casaron en Washington, D.C., en 1922 –ella tenía 17 años y el novio diez años más- y se divorciaron en Los Angeles, en 1925. Después de su divorcio se rumoreó que ella mantenía un romance con el actor Richard Bennet, el ídolo hollywoodense de las matinées.


El primer Vizconde Furness


Su segundo esposo fue el hombre de negocios británico Marmaduke Furness, 1º Vizconde Furness, chairman de la Furness Shipping Company, y viudo de su primera esposa, Daisy Hogg. El aristócrata había sucedido a su padre como 2º barón Furness en 1912 y seis años después fue creado Vizconde Furness of Grantley, en el Condado de Yorkshire. Casó con Thelma el 27 de junio de 1926 y se divorciaron en 1933. Fruto de este matrimonio fue William Anthony Furness, 2º Vizconde Furness. Ella retuvo el tratamiento de una noble divorciada y pasó a ser Thelma, Vizcondesa Furness.


El Príncipe de Gales y Thelma, lady Furness, en York Cottage (1930)


Lady Furness conoció al Príncipe de Gales en un baile en Londonderry House en 1926 pero no volvieron a verse otra vez hasta 1929, en el Leicestershire Agricultural Show. El príncipe la invitó a cenar y se encontraron regularmente hasta que Thelma acompañó al príncipe a un safari en África Este a principios de 1930, cuando la relación entre ellos ya era muy estrecha. Al regreso a Inglaterra en abril de ese año, ella se convirtió en su acompañante habitual de los fines de semana en Fort Belvedere, su casa de campo recientemente adquirida. Esta fue la rutina hasta enero de 1934.




Burrough Court

El 10 de enero, en su casa de Burrough Court, cerca de Melton Mowray, Thelma presentó al príncipe a su amiga cercana Wallis Simpson y, mientras visitaba a su hermana Gloria en los Estados Unidos, entre enero y marzo de ese año, fue suplantada en el afecto del príncipe de Gales por la señora Simpson. Entonces ella, reaccionando contra la frialdad del príncipe de Gales, ese mismo año inició un corto romance con el príncipe Aly Khan.

Lady Furness murió en la ciudad de Nueva York en 1970. Como su sobrina, Gloria Vanderbilt, recordó “Cayó muerta en la 73 y Lexington en su camino al médico. En su bolso tenía este oso de peluche en miniatura que el Príncipe de Gales le había dado, años atrás, cuando ella vino para estar con mi madre en el juicio de custodia…




Lady Furness en sus últimos años




No hay comentarios:

Publicar un comentario