lunes, 2 de agosto de 2010

Íconos del estilo

El estilo es una forma de vida, un savoir vivre muy propio, muy personal, aplicable en todos los ámbitos: el aspecto personal, el comportamiento, la imagen del entorno diario. En el caso de personajes emblemáticos, el estilo marca tendencias y atrae irresistiblemente a las masas. Y aquí es donde surgen los íconos.

La frivolidad rococó de la época de la Marquise de Pompadour se tradujo después en el estilo más depurado –pero siempre dorado y grácil- de la archiduquesa (primero Delfina y luego Reina) Marie-Antoinette.


Con este término de innegables connotaciones religiosas se manifiesta claramente lo que las celebridades con estilo despiertan en el común de la gente. Lo primero que atrae es su imagen externa: su particular forma de vestir, su cabello, sus joyas, su charme… Luego el refinamiento de su entorno: sus residencias, sus costumbres cotidianas, la elección de los lugares adonde va. Satisfecho esto, viene el reconocimiento de sus actos, la conversación –si atrapa- y los gestos –si cautivan-, la personalidad de que hace gala y las acciones personales que, así sean objeto de crítica o de elogio, no se dejan libradas al azar.

Winterhalter y su romanticismo florido rescató como nadie el espíritu del Segundo Imperio con su representante máxima: Eugènie de Montijo.


Una vez solidificado todo esto en aquella imagen icónica, permanecerá incólume en la visión popular, aunque la exposición pública de que han sido objeto y más hoy, con el desarrollo de los medios de comunicación, haga tambalear muchas veces el pedestal en el que han sido colocados.

Alexandra de Dinamarca, “Alix”, aportó al linaje de Britannia la apostura y el garbo de sus ascendientes nórdicos y dio el toque de elegancia a la Inglaterra eduardiana


Fascinantes, glamorosas, cautivadoras, de incomparable ‘saber estar’, estas figuras femeninas de la nobleza y la realeza son íconos del estilo y, sin quererlo, han sido líderes de la moda de su tiempo. Hoy, debido a su perdurable perfume de elegancia y sofisticación mundana, iremos hurgando en la personalísima imagen de cada una de ellas.




En la época del glamour hollywoodense de mediados del siglo XX, Grace Kelly, el hierático y altivo cisne de allende el Atlántico, fue el prototipo de la princesa ideal.


  • Diana de Poitiers

  • Madame de Pompadour

  • Marie Antoinette de Austria, Reina Consorte de Francia

  • Georgiana Spencer, Duquesa de Devonshire

  • Joséphine de Beauharnais, Emperatriz de Francia

  • Paulina Bonaparte, Princesa Borghese

  • Eugénie de Montijo, Emperatriz de los Franceses

  • Elisabeth de Wittelsbach, Emperatriz Consorte de Austria

  • Alexandra de Dinamarca, Reina Consorte del Reino Unido

  • Grace, Princesa Consorte de Mónaco

  • María José de Bélgica, Reina de Italia

  • Paola Ruffo, Reina de los Belgas

  • Diana, Princesa de Gales

  • Caroline de Mónaco, Princesa de Hannover

Aún hoy, el matrimonio del Príncipe de Gales con Lady Diana Spencer en 1981 es considerada la “Boda del Siglo”, sobre todo por la importancia mediática que a partir de entonces se dio a la vida de las celebridades de sangre real.

1 comentario:

  1. La reina Isabel 2 de Inglaterra me está asechando con las notificaciones de GOOGLE por mis plagiarios de la red social de YOUTUBE porque no me cree de que resucité a la princesa Diana (Lady D.) por medio de mi encarnacion divina de San Miguel Arcángel denominado ViniCristo (el Cristo Vinicio), por el cual, me hicieron el Arzobispo de Roma por las principales iglesias católicas denominacionales del mundo, y especialmente, porque me hicieron la encarnacion divina del ídolo divino de la monarquía de la reina Isabel 2 de Inglaterra donde tambien soy caballero de la inmaculada Vírgen Santa María de su reinado inglés, pero la tal, me ignora de subsidiarme en mi alimentacion porque trabajo para la paz del mundo por mis encarnaciones divinas de las deidades pluriculturales del mundo y del cosmos como tambien de Guatemala y del cristianismo.

    ResponderEliminar