Estas carrozas, así como la gran variedad de carruajes, se guardan en las Royal Mews, las caballerizas reales, que abarcan no solo la casa de carruajes, sino también los establos y, en tiempos recientes, también los garajes. Allí duermen los Rolls-Royce, los Bentley y los Daimler de ceremonia, así como la veintena de otros automóviles reservados por la familia real para uso privado. El mantenimiento y la prestación de estos modernos vehículos de motor es una parte tan importante de la labor de las Mews como la de carruajes y caballos. Los coches de Estado (a diferencia de los de uso privado) están pintados con el marrón granate real y no tienen placas de matrículas.
Durante tres siglos, hasta el reinado de George IV, las caballerizas reales eran vecinas de Charing Cross. Se trasladaron al Palacio de Buckingham cuando se construyó la National Gallery, en la década de 1820. John Nash terminó los nuevos edificios en 1826, como lo indica la fecha colocada sobre la entrada en B. P. Road.
El área alrededor de Charing Cross hacia 1833
El Palacio de Buckingham
Las caballerizas de Buckingham, de Windsor, de Hampton Court y de Holyroodhouse, demuestran la capacidad del Master of the Horse (algo así como el “Maestro de Equitación”), título que se remonta a 1391, cuando se trataba del tercer gran oficial de la corte. El Maestro de Equitación es ese personaje que se ve al lado de la Reina cuando ésta desciende al Mall todos los años en el mes de junio para la celebración de su aniversario oficial. Con su uniforme rojo y el sombrero de plumas, se coloca en un segundo plano durante la ceremonia de revista de tropas, el Trooping the Colour, que sigue al desfile.
En oportunidad de las grandes ceremonias y desfiles, las caballerizas reales demuestran su superioridad.
§ La Carroza Oficial Irlandesa (Iris State Coach)
§ La Carroza Oficial Escocesa (Scottish State Coach)
§ La Carroza Oficial Australiana (Australian State Coach)
§ La Carroza Oficial Britannia (State Coach Britannia)
§ La Carroza Oficial de la Reina Alejandra (Queen Alexandra's State Coach)
§ La Carroza de Cristal (Glass Coach)
§ La Carroza Citadina del Rey Edward VII (King Edward VII's Town Coach)
§ Dieciocho landós, incluyendo el Landó Oficial 1902 (1902 State Landau)
§ Calesas y Sociables
§ Berlinas y Clarences
§ Faetones y Victorias
§ Carruajes de deporte
§ Vehículos recreacionales, como el de Louis-Philippe Charabanc
§ Carruajes de ponies, park drags y vehículos para ejercicio.
En uso menos regular está el Queen Victoria's State Sledge, uno de los varios trineos reales de las Mews.
La Scottish State Coach es un carruaje cerrado, tirado por cuatro caballos, construido en 1830 para el Príncipe Adolfo, Duque de Cambridge. Su familia lo usó por varios años hasta que fue vendido a William Keppel, 7º Conde de Albermarle, quien lo convirtió en un landó semioficial. En 1920, la familia Keppel regresó la carroza a la familia real como un obsequio a la Reina María. Entre 1968 y 1969, la carroza fue extensivamente remodelada y restaurada a su estado original. Le fueron agregados amplias ventanas vidriadas y paneles transparentes en el techo y fue emblasonada con las Armas reales y la insignia de la Orden del Cardo, así como un modelo de la Corona de Escocia en la parte superior del techo.
La carroza fue usada por primera vez por la Reina durante la apertura de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia en 1969 y luego por la Reina Madre dos veces: en 1977 durante la celebración de Acción de Gracias por el Jubileo de Plata y en 1979 durante su instalación como Lord Guardián de los Cinco Puertos (un título ceremonial) en Dover. La Reina y el Duque de Edimburgo la han usado en Windsor durante las celebraciones por el 60º cumpleaños de la Reina en 1986, para el servicio de la Orden del Cardo en Edimburgo en 1994 y como carruaje de reserva durante la visita de Estado de los Reyes de Noruega en Holyrood ese mismo año. La última vez que se vio esta carroza en una ceremonia importante fue en abril de 2011, durante la boda del Príncipe William y Catherine Middleton.
La Australian State Coach es un carruaje cerrado, tirado por seis caballos, obsequiado a la Reina con ocasión del Bicentenario de Australia en mayo de 1988. La carroza fue un regalo del pueblo australiano, siendo diseñada y confeccionada por el renombrado constructor de carrozas W. J. Frecklington –quien también construyó otra importante carroza para la Reina como iniciativa privada-.
La Carroza Oficial Australiana es usada a veces en la ceremonia de Apertura del Parlamento y otras ocasiones que involucran a familias reales extranjeras, como la visita de la Reina Margarita de Dinamarca en 2000. Fue usada en la procesión nupcial de la boda del Príncipe William, para trasladar al Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornwall y el matrimonio Middleton desde Westminster Abbey al Palacio de Buckingham.
Como uno de los más modernos de los carruajes reales, esta carroza esta equipada con ventanas eléctricas, calefacción y estabilizadores hidráulicos.
La carroza es de esa manera una amplia representación de los grandes eventos, figuras y objetos de la historia británica jamás ensamblados, ítems directamente relacionados con más de treinta monarcas de Inglaterra, Escocia e Irlanda, sus más grandes victorias, sus más atesorados lugares y sus más grandes contribuciones al mundo.
Es usualmente tirada por cuatro caballos y conducida por un cochero. Como todas las carrozas oficiales tiene una variedad de usos, pero quizá su deber regular más conocido es trasladar la Corona del Estado Imperial (junto con la Espada del Estado, la Cap de Maintenance, una capa de terciopelo y armiño, y sus respectivos portadores) hacia y desde el Palacio de Westminster para la Apertura anual del Parlamento. En estas ocasiones es siempre acompañada por el Maestro de Barcas de la Reina y sus 24 Watermen, que caminan a su lado, una reminiscencia de los días en que las Joyas de la Corona eran invariablemente trasladadas desde la Torre de Londres por el río Támesis durante las ocasiones de Estado.
Desde entonces ha sido usada en varios acontecimientos reales, pero su uso más famoso ha sido el de las bodas reales, ya sea para llevar la novia a la iglesia antes del servicio nupcial (como fue el caso de Lady Elizabeth Bowes-Lyon en 1923, la Princesa Alexandra en 1963, la Princesa Anne en 1973, Lady Diana Spencer en 1981 y Sarah Ferguson en 1986) o para trasladar a los recién casados desde la iglesia luego de la ceremonia (como ocurrió con la Princesa Elizabeth y el Duque de Edimburgo en 1947 o con la Princesa Anne y el Capitán Mark Phillips en 1973).
La King Edward VII's Town Coach no es considerada una carroza oficial; es mucho más sencilla que alguno de los otros carruajes de las Mews.
Los Landós
Las Royal Mews contienen varios diferentes tipos de landós: siete landós oficiales están en uso regular (que datan del período entre 1838 y 1872), más cinco landós semi-oficiales. Así como son ligeramente más sencillos en la ornamentación, los landós semi-oficiales se distinguen de los oficiales en que son conducidos por postillones antes que por cocheros desde la caja (un cochero desde al asiento de la caja oscurecería los pasajeros del landó a la vista del público; por esta razón, incluso cuando otras personalidades son trasladadas en landós oficiales, la Reina tiende a viajar en una de las versiones semi-oficiales, así puede ser vista más claramente). El principal de los landós, el Landó Oficial 1902, es un carruaje abierto construido para la coronación de Edward VII, el cual, al contrario que los más antiguos landós oficiales, es conducido por postillones.
Ha ocupado también un papel significativo en las bodas reales. El Príncipe de Gales viajó en él hacia la Catedral de Saint Paul durante su boda en 1981, regresando en el mismo con su flamante esposa luego del servicio nupcial. El Duque y la Duquesa de York también lo usaron para su retorno a Buckingham Palace el día de su boda en 1986. La última de tales bodas en que fue usado ocurrió el 29 de abril de 2011, ocasión que vemos abajo en todo su esplendor.
Excelente artículo, últimamente he encontrado fascinante tener conocimientos acerca de las carrozas reales, y este artículo me ha servido de mucho. Gracias y felicitaciones por tan excelente blog, todo su contenido es muy interesante.
ResponderEliminarSaludos
Completísimo, mas que las propia audioguia. Saludos @viajoxmicuenta
ResponderEliminarEs usted muy amable, muchas gracias y saludos
Eliminar